Dionisia Collado es una mujer comprometida con la actualidad de Plasencia, la ciudad en la que esta jubilada reside desde hace años. Preocupada por el devenir del municipio, sigue muy de cerca la política desde la barrera, aunque semanalmente participa en una tertulia radiofónica de mayores en la que expone sus opiniones.

--¿Cómo ve la campaña electoral que acaba de comenzar?

--Me parece un poco agresiva porque los partidos ya están sacando temas que no tienen nada que ver con críticas constructivas y razonables. Ojalá no lleguen al insulto y podamos presenciar una campaña limpia, en la que se presenten propuestas interesantes para todos.

--¿Le interesan los programas de los partidos?

--Sí, estoy al tanto de algunos proyectos que ha adelantado el PP, aunque no me ha gustado su actitud durante la legislatura, porque han dejado sola a la alcaldesa en los temas importantes para la ciudad. Me da la sensación de que lo que ellos han torpedeado lo llevan ahora.

--¿Conoce a los candidatos?

--Conozco a Floriano, a Cantero, a Fernández Vara, que es un señor muy amable y sencillo; y a Elia María Blanco.

--Quién cree que va a ganar?

--Han salido algunas encuestas pero no me las creo. Creo que en Plasencia el PSOE ha trabajado en cuatro años mucho más que el PP en ocho. Y a nivel regional creo que ganará Fernández Vara.

--¿La campaña podría influir en el sentido de su voto?

--La campaña la voy a seguir de cerca, pero ya tengo decidido a quién votar teniendo en cuenta lo que ha pasado estos cuatro años. Solo una catástrofe como la del 11-M me podría hacer cambiar el voto.