La Junta Electoral de Zona de Plasencia ha resuelto pedir a la Policía Local que adopte las medidas necesarias para vigilar que ninguna formación política tape los carteles de propaganda electoral con otros y que tampoco sean arrancados de los espacios públicos que le han sido adjudicados.

Este acuerdo se debe a que el PP había denunciado ante la junta electoral que sus carteles son arrancados cuando no aparecen los de otras formaciones políticas superpuestos. Así, ha acordado requerir a los demás partidos políticos de Plasencia para que se constriñan al porcentaje que les ha sido adjudicado.

FAJOS PEGADOS EN PAREDES

Los porcentajes son del 34 por ciento para el PP; el 26 para el PSOE y un diez por ciento por cada uno para IU, Extremadura Unida, la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDE) y Compromiso con Plasencia (CCPL). Lo cierto es que si esto ocurre en los espacios asignados, cuánto más en aquellos otros lugares públicos donde los partidos suelen pegar carteles unos sobre otros hasta acumular verdaderos fajos de papel en las fachadas de solares abandonados como es el caso de la plaza de San Calixto. Los ciudadanos se encuentran cada mañana un candidato diferente.