El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, reivindicó ayer tanto en Jerez como en Ahigal el papel que ha mantenido su formación política en el impulso de medidas para conciliar la vida familiar y laboral, lo que "no se había hecho en los últimos 25 años de democracia". Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo, Floriano incidió en que el PP ha conseguido que el empleo de la mujer no se desincentive, sino todo lo contrario, y ha fomentado que se siga avanzando en la compatibilización de la vida laboral con la libre decisión de las mujeres de ser madres.

Sobre este punto, abundó en la necesidad de que se sigan impulsando medidas de estas características para que se logren estos objetivos, como por ejemplo la ayuda de 100 euros que en Extremadura están recibiendo más de 16.000 mujeres.

En su intervención ante los medios de comunicación, Floriano también hizo referencia a la violencia de género asegurando que sobre este asunto hay que tener "tolerancia cero".

UNICO IMPULSOR El líder popular aseguró que su partido ha sido el único que ha impulsado planes integrales de protección de la mujer, se han establecido ayudas para las mujeres víctimas que no tienen recursos o se han creado servicios de atención a la mujer en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En su intervención, también habló del problema que supone la emigración de las zonas rurales a las ciudades.