El candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, José María Saponi, anunció ayer que en caso de revalidar el gobierno local, creará un "órgano de consulta" formado por responsables de la Universidad de Extremadura (UEx) --una especie de comité de expertos-- "para hablar y tomar decisiones de asuntos que afecten al desarrollo de la ciudad".

Se trata de una propuesta que Saponi dio ayer a conocer en el transcurso de una reunión que mantuvo con decanos de varias facultades de la UEx y en la que les transmitió la importancia que para él y su candidatura tiene la Universidad en el conjunto de la ciudad de Cáceres.

"Cáceres es una ciudad universitaria por excelencia y mi empeño pasa por conseguir canalizar el conocimiento de las facultades existentes en Cáceres en lo que se traduce como el posterior diseño de ciudad. Vuestra opinión cuenta, y mucho", les manifestó el candidato.

Asimismo, José María Saponi anunció a los decanos que una de las propuestas que recoge su programa electoral en relación a la universidad es la posibilidad de plantear la creación de una Facultad de Bellas Artes que tendría "un perfil formativo de restauración y patrimonio".