El Partido Popular ha vuelto a solicitar a los socialistas cacereños que exijan al Gobierno autónomo la construcción de una autovía que una las dos capitales de provincia de Extremadura, una demanda realizada en varias ocasiones y que ayer volvió a recordar Andrés Nevado, segundo de la lista con la que el PP concurre a las elecciones.

Nevado aprovechó su intervención para definir como acto electoralista el reciente anuncio del consejero Alvarado de construir una glorieta de la EX-100 a su paso por La Cañada. Pero la Junta no tardó en contestar y aseguró que la obra se inició hace dos meses, que la subasta para licitarla se publicó en el DOE en marzo y negó que fuera un anuncio electoral.

Frente a esta reivindicación, los también miembros de la lista Felipe Vela y Rodríguez Cancho, aprovecharon para contestar a Carmen Heras, su más directa contrincante, que acusó al gobierno de haber hecho perder prestigio a la ciudad. Cancho, que subrayó que ganarán las elecciones con 17 concejales, comentó que la ciudad perderá prestigio si el 25 "elige mal", es decir, si vota al PSOE.

Felipe Vela también se refirió a la decisión de Heras de que el 25% de los presupuestos serán gestionados por los ciudadanos si gobierna el ayuntamiento. Vela se preguntó: "¿Qué pasará con el 75% restante?". Y añadió que en realidad son los ciudadanos quienes gestionan el 100% de las cuentas municipales a través de los representantes políticos que libremente eligen en las urnas. Según dijo, el PP nunca ha elaborado un documento presupuestario sin consultar previamente a los colectivos.