El PP extremeño repartirá en sus actos de campaña las papeletas sepia del Senado con las que el Partido Socialista de Cataluña y Esquerra Republicana concurren a las elecciones para que "los extremeños sepan quién les defiende y quién mantiene un mismo discurso en toda España".

Así lo anunció ayer el secretario general del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien instó a Rodríguez Ibarra, a que opine sobre la candidatura conjunta que presentan sus compañeros de Cataluña con quienes "pactan con ETA" y que diga "si va a enmarcar y poner esa papeleta en su despacho de la Junta de Extremadura".

En otro acto de campaña, con presencia del ministro del Interior, Angel Acebes, y del presidente regional del partido, Carlos Floriano, celebrado en Navalmoral, los mensajes se centraron en el AVE, la Autovía de la Plata y la política antiterrorista

Acebes alabó las políticas sociales llevadas a cabo por su Gobierno a la vez que criticó el pactos socialista con ERC. En cuanto a ETA, afirmó que "la derrota vendrá cuando los terroristas estén cumpliendo íntegramente sus penas en prisión", a la vez que pidió confianza en los cuerpos de seguridad del Estado.