El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, manifestó ayer en Ruanes que el PP es el único partido serio que concurre a las elecciones generales del próximo 14 de marzo y que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es "un cuentacuentos".

Floriano, que se reunió en la localidad con alcaldes y concejales poplares de la zona de Trujillo para preparar las siguientes elecciones municipales y "hablar de las actuales", se refirió a tres asuntos, la situación del sector del tabaco, el voto de los jóvenes y la coalición electoral PSOE-ERC al Senado en Cataluña.

En cuanto al voto de los jóvenes, dijo que Rodríguez Ibarra es "un cuentacuentos y un caradura" ya que, afirmó, pide esos sufragios a pesar de que es el principal responsable del alto índice de paro juvenil extremeño.

INICIATIVAS Además, criticó la iniciativa del presidente extremeño de incluir al expresidente del Gobierno Felipe González en el futuro Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura ya que "ellos dos llevaron el paro juvenil a sus cifras más altas en nuestro país".

A este respecto, también rechazó "la política equivocada relacionada con la red de centros educativo que desarrolla la Junta de Extremadura".

En cuanto a la huelga de profesores interinos que comenzó ayer, Floriano afirmó que tiene que ver con la falta de soluciones en un momento en el que la Junta "no sólo no resuelve este problema sino que añade uno nuevo relacionado con la fecha de los exámenes".