La creación de empleo y de viviendas asequibles para el poder adquisitivo de los más jóvenes son los dos objetivos prioritarios del programa electoral del PSOE de Almendralejo que ayer presentó su candidato, José María Ramírez Morán.

"De los 50.000 empleos que creará la Junta, 3.000 tienen que venir a Almendralejo; además, para los más jóvenes se construirán viviendas con un precio que rondará los 48.000 euros", indicó Ramírez.

Otra de las claves de la oferta socialista en Almendralejo es el fomento de la actividad comercial. A la inauguración del nuevo polígono industrial, hay que añadir otros proyectos como ampliar la zona comercial de tiendas a varias calles de la zona centro, más allá de Francisco Pizarro.

Además, el candidato socialista aseguró que todo el programa electoral gira entorno a la participación ciudadana. Para ello, el PSOE propone la creación de una oficina de atención al ciudadano y de un consejo local que decidirá el 50% de la inversión del presupuesto municipal cada año.

El PSOE también recoge en su oferta electoral la venta de los 150.000 euros que tiene en acciones en el CF Extremadura y la puesta en marcha de una televisión local. Finalmente, em materia de urbanismo los socialistas anuncian una actuación concreta para legalizar los inmuebles de San Marcos y la mejora de viales y servicios en el área incluída entre la carretera de Badajoz, calle Altozano y avenida de A Rúa.