El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado en Mérida que su programa de gobierno apuesta por la calidad de los servicios públicos, por su mejora y por su desarrollo. Según ha informado el PSOE de Extremadura en un comunicado, Fernández Vara ha hizo esta afirmación en el transcurso de una reunión que ha mantenido con el secretario regional de Comisiones Obreras, Julián Carretero para analizar las aportaciones sindicales a su programa electoral.

En la nota se señala que el candidato del PSOE agradeció a los sindicatos "su disposición a que el futuro de Extremadura pase por el consenso y el diálogo entre las diferentes fuerzas sociales". Para Fernández Vara, es fundamental que los servicios públicos sigan mejorando y contribuyendo al desarrollo de la sociedad extremeña, por lo que agradece a los sindicatos que coinciden en esto y estén dispuestos a que el futuro de Extremadura se vea desde la perspectiva del consenso entre trabajadores, Administración y empresarios.

Esto, según los socialistas, ha contribuido siempre a que en Extremadura se genere empleo y riqueza a un ritmo superior a la media española y europea. El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura reconoció el importante papel desarrollado por los sindicatos en la historia de la democracia en la región, al igual que el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el PSOE.

Por su parte, el dirigente sindical de CCOO agradeció la "especial sensibilidad" del candidato socialista con las diferentes propuestas planteadas por los trabajadores y el que siempre haya escuchado las opiniones de los sindicatos en la región.

VISITA De otro lado, Vara se comprometió ayer con los cereceros del Valle del Jerte a estudiar las reivindicaciones del sector tras los daños causados en las cosechas de cereza por las condiciones meteorológicas de la última semana. El candidato socialist visitó a primera hora de la tarde de hoy el Valle del Jerte para comprobar en persona los daños causados por las últimas tormentas en la cosecha.

Además, mantuvo una reunión de trabajo con diferentes representantes del sector, entre ellos el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, y el presidente de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, José Fernández, así como alcaldes de la zona y representantes de algunas cooperativas a título individual.