El PSOE de Mérida impulsará el desarrollo económico y el fomento del empleo en la ciudad con la creación de un polígono industrial público de un millón de metros cuadrados y la construcción de hasta 100 naves industriales a un precio máximo de 60.000 euros en su primer año de mandato.

Así lo anunció ayer el candidato socialista a la alcaldía, Angel Calle, para el que la solución al problema del paro son los puestos de trabajo creados por empresas privadas, y el citado polígono industrial de carácter público, que se ubicará en los terrenos que el ayuntamiento tiene junto a la nueva fábrica de Carcesa, hará que los pequeños y medianos empresarios no tengan que instalar sus negocios en otros municipios donde el precio de las naves es más asequible.

Calle dijo que el ayuntamiento no puede ser un mero espectador de la política industrial y tiene que "facilitar al que puede y ayudar al que no puede", para lo que, además, se construirán 100 naves industriales de 200 metros cuadrados cada una a un precio máximo de 60.000 euros, en el primer año de mandato.

Asimismo, el ayuntamiento contará con una concejalía que se ocupe, principalmente, de la creación de empleo y bonificará el 50% de la cuota del IBI, durante cinco años, en los terrenos en los que se instalen nuevas empresas. Además, habrá una sociedad pública de promoción industrial, con la puesta en marcha de un Consejo Económico y Social, del que formarán parte sindicatos y empresarios.