El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, José Luis Lucas, anunció ayer que su grupo va a poner en manos del Tribunal de Cuentas la cantidad de propaganda electoral que el PP local está insertando en la ciudad y en los medios de comunicación y que los socialistas sospechan que sobrepasa los límites legales ya que, según Lucas, los populares se gastan sólo en Badajoz más que el PSOE en la región. El presupuesto socialista para la campaña autonómica es de 90.000 euros.

El concejal también anunció que su grupo va a poner en manos del fiscal la denuncia sobre la campaña institucional Badajoz avanza contigo , cuyas vallas suprimió la Junta Electoral, pero continúa en algunas emisoras de radio. A este respecto, el teniente de alcalde, Ramírez del Molino, apuntó que la resolución de la Junta Electoral se refería exclusivamente a las vallas.

Lucas denunció asimismo que el equipo de gobierno local confunde "lo político con lo institucional" pues dijo que el PP utiliza para su campaña medios del ayuntamiento. El concejal se refirió a que dos trabajadoras municipales estaban descargando propaganda en horario de trabajo, que el alcalde utiliza el coche oficial para la campaña y que un coche de Nuevas Generaciones alternaba la petición de voto con el anuncio del concierto de La Oreja de Van Gogh. Ramírez del Molino contestó que "jamás" el alcalde utiliza el coche oficial en servicios privados.