El PSOE de Don Benito se ha comprometido a crear un Instituto Municipal de Juventud con el que se desarrollaría el I Plan Integral Municipal de Juventud, en caso de que tras el 25-M acceda a la alcaldía.

Según Carlos Rodríguez, miembro de la candidatura socialista, "este plan tiene que abordar todas las áreas y aspectos que al sector joven le interesen". En principio, se estructurará en nueve áreas, aunque advierte que "no serán las únicas" porque este plan "se tiene que forjar entre jóvenes y administración".

En cuanto a las áreas en las que estaría dividido este Plan Integral Municipal de Juventud de Don Benito, destaca la de educación, empleo, ocio y tiempo libre, formación, deporte, cultura y participación.

Además, entre los proyectos destacados por Rodríguez se encontrarían la creación de un Parque Público de Vivienda para jóvenes, la implantación de las escuelas universitarias "previo análisis de las necesidades", apoyo a las iniciativas empresariales y la creación de una Escuela Municipal de Formación de Educadores.

La directora general de la Juventud de la Junta, Leire Iglesias, estuvo el pasado martes apoyando este anuncio. Iglesias afirmó que las políticas de juventud diseñadas por el PSOE de Don Benito son acordes con las del PSOE regional.