Aunque esperaba dos concejales lo cierto es que anoche se sentía el "gran triunfador". Un Felipe Vela arropado por un electorado que brindaba con champán por su victoria en el hotel Agora, apostó ayer porque su formación llegue a la alcaldía en base a un pacto con una "tendencia progresista para modernizar la ciudad".

Vela habló de tendencia pero no de partido. "¿El PP no se vende como un partido progresista?", se preguntó el líder de Foro Ciudadano, quien no tuvo precisamente palabras de halago hacia Saponi: "José María tendría que cambiar mucho para que esta ciudad cambiara a su vez, porque la política que lleva es la que yo discuto. Y si sus expectativas son las mismas de hasta ahora está claro que no podremos entendernos, y las personas no cambian".

Y reiteró: "Quiero una tendencia progresista, y eso implica un pacto con cualquiera, lo que pasa es que hay partidos que ya están descartando un pacto, PP e IU". Vela concluyó: "No atornillaré a nadie. Soy uno más a sentarse a la mesa. Estamos dispuestos a pactar con los que quieran sacar adelante nuestros proyectos, no vamos a hacer distinción de partidos".