El calendario electoral oficial se cumple escrupulosamente. El pasado día 4 se cerró el plazo para solicitar el voto por correspondencia, tanto para los residentes como para los 11.412 cacereños y 8.976 pacenses que viven en el extranjero, que podrán votar por correos hasta el día 13, el anterior a la votación.

Después, el proceso continúa con el escrutinio provisional la noche electoral, cuyo recuento de votos se puede seguir a tiempo real por internet, y cuyos resultados serán provisionales, hasta el escrutinio de la Junta Electoral Provincial, que lo hará del 17 al 20 de marzo. Nueve días después se hará la proclamación de los candidatos electos por el mismo órgano y a partir del día 30 de marzo, con 40 de plazo, se procederá a la publicación en el BOE por la junta electoral de los resultados definitivos, generales y por cicunscripciones. El día 2 de abril será la constitución de las dos cámaras, la del Congreso y la del Senado.

En cuanto al horario, será: a las 8.00, comprobación del material; 8.30, acta de constitución de mesas electorales; de 9.00 a 20.00, votación; 20.00, cierre de colegios y a las 22.30, resultados.