Arropado por un centenar de mujeres, el candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, José María Saponi, presentó ayer las principales claves de su programa electoral a la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de Guadalupe, de Cáceres, en su sede oficial de la avenida de Isabel de Moctezuma, un local de propiedad municipal cedido por el ayuntamiento precisamente durante el mandato de Saponi.

El también alcalde aprovechó su encuentro con las amas de casa para anunciar la creación de una oficina de atención y participación ciudadana, que "servirá para atender los problemas de asociaciones, personas individuales y de aquellos que circunstancialmente residan en Cáceres", dijo un Saponi visiblemente contento, que volvió a dar muestras de sus dotes políticas y se mostró cercano a un colectivo, el de las amas de casa, donde sabe moverse como pez en el agua. A la cita se sumaron algunos miembros de su candidatura: José Diego, Joaquín Rumbo, Domingo Nevado, Basilia Pizarro, Elena Nevado, José María Gijón y Pablo Lajas (situados más en los puestos de atrás) o Angel Arroyo (exconcejal de Saponi).

El candidato, sin corbata, con cazadora primaveral y camisa y pantalón en tonos marrones, prometió medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral y, como no, habló de las aspiraciones de Cáceres a convertirse en capital europea de la cultura. En el encuentro se echó de menos, eso sí, algo más de público.