El candidato del Partido Popular y actual alcalde de la ciudad, José María Saponi, culminó ayer su completa agenda electoral en el barrio de San Francisco, donde, en declaraciones a este diario, anunció que el "único pacto que hará será con los ciudadanos". Saponi, plenamente convencido de que ganará los próximos comicios, volvió a reiterar su compromiso con el electorado cacereño e insistió: "No hago pactos con nadie", dijo al ser preguntado por esta posibilidad caso de que el 25 no obtuviera mayoría suficiente.

Saponi visitó la asociación de vecinos de un barrio que el PP ha mimado con la construcción del parque del Rodeo, un proyecto al que el alcalde se refirió en su encuentro con los vecinos. "No hace mucho os prometí que el Rodeo dejaría de ser un erial, y así ha sido", comentó.

El candidato, recién llegado de una comida en Mérida con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció también su proyecto de rehabilitación integral de la Ribera del Marco, que incluye las mejoras de Fuente Fría y Fuente de San Jorge.

La agenda de Saponi incluyó también una reunión con la Organización de Profesionales Autónomos (OPA), a quienes les avanzó algunas ideas de su programa electoral para los próximos cuatro años, de entre los que destacó la construcción de un parque empresarial, el palacio de congresos y exposiciones y un gran parque de ocio. El alcalde, por la mañana, también acudió a la cadena SER.