El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cáceres, José María Saponi, informó ayer a representantes de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) de su intención de crear un parque empresarial que propiciaría la creación de "dos mil puestos de trabajo". Antes de sentarse con los empresarios, el candidato, en un breve encuentro con los medios de información, prefirió no especificar dónde estaría ubicado el parque, pero sí habló de dos zonas y de que se tiene la financiación, aunque añadió: "Permitan que ahora tenga ciertas reservas sobre cuál es el --sitio-- más apropiado". Saponi ya ha informado de este proyecto en otros encuentros mantenidos con colectivos vecinales durante los últimos días.

ESTRUCTURAR EL CONSISTORIO

En la reunión con los empresarios, el candidato anunció su propuesta de "estructurar el ayuntamiento" para "dar agilidad" a la concesión de licencias y permisos, mientras que el número dos de la candidatura del PP y actual edil de Urbanismo, Andrés Nevado, también se refirió al acuerdo alcanzado ayer entre el ayuntamiento y el colegio de Arquitectos para acortar el proceso de la concesión de permisos de obras.

Saponi prometió a los constructores que se "generará más suelo público" que se facilitaría a los promotores para viviendas que "salgan a un precio asequible". Nevado explicó sobre un plano el nuevo modelo de ciudad que resultará de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que está en su fase inicial, con una ciudad que crecerá "de fuera hacia dentro", con las autovías de la Plata y de Trujillo de límite del casco urbano y con el traslado de la estación de ferrocarril que liberará una gran extensión de terreno para la expansión de la ciudad por el oeste.