Un Saponi-todoterreno se empleó ayer a fondo en la campaña, primero por la mañana junto a su jefe Carlos Floriano y luego por la tarde con los líderes vecinales en uno de los encuentros más relevantes de los que hasta el momento ha mantenido el candidato del PP por Cáceres a las municipales. La fuerza del movimiento vecinal cacereño y el asunto que Saponi llevaba en su cartera (la movida nocturna) marcaban la trascendencia de la cita.

Y Saponi, que se mueve con soltura cuando baja a la calle, anunció que en caso de ser reelegido alcalde propondrá el desarrollo de un gran pacto de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad (a través de un acuerdo de pleno) para solicitar al Parlamento extremeño una modificación de la actual Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura.

El líder popular cacereño quiso contentar a todos apelando --al más puro estilo Ibarra--, "a la imaginación de los legisladores" para que la ley se actualice y se ajuste a la realidad de Cáceres. ¿El objetivo? salvaguardar los derechos que tienen los vecinos al descanso y los derechos de los jóvenes a disfrutar de su tiempo de ocio.

El también alcalde hizo un llamamiento a la necesidad de regularizar los horarios de cierre y a solucionar el vacío legal que en estos momentos obliga a determinados bares a cerrar a las tres de la mañana mientras que propicia que otros reabran a las 05.30. El escenario para hablar de todo ello no pudo ser mejor escogido: La Madrila&templo de la noche.