El alcalde de Cáceres y candidato a la reelección del PP, José María Saponi, anunció ayer su intención de crear la Oficina del Discapacitado en la ciudad. Así lo anunció en el encuentro que mantuvo con personas discapacitadas en la sede de la ONCE.

Saponi aprovechó su intervención en este foro para explicar que la nueva oficina se dedicará a prestar todo tipo de información sobre las necesidades de los discapacitados, además de exponer en líneas generales los objetivos principales de su programa electoral. Entre ellos y, en concreto, dirigido a mejorar la vida de las personas con deficiencia visual, prometió también traducir toda la información sobre los monumentos del casco histórico de la capital cacereña al braille.

Asimismo, el alcalde recordó los avances alcanzados durante los años de su gobierno municipal en el ámbito de la discapacidad. Así, se refirió a la creación del plan de subvenciones para las asociaciones de discapacitados, la firma de un convenio con Fundosa para su inserción laboral, la concesión de cinco becas para formar a estas personas en servicios sociales y jardinería o la impartición de cursos de lenguaje de signos para empleados municipales, aparte de seguir con el proyecto de accesibilidad.

Por la mañana, Saponi había mantenido un encuentro con los trabajadores municipales de Parques y Jardines para agradecerles su labor, gracias a la cual "Cáceres está bella y luce sus mejores colores". En este sentido, recordó que la capital cacereña es la "ciudad con más zonas verdes de España, sobrepasando los ocho metros cuadrados por habitante, cuando la ley solo exige 5,5".