El PP y el PSOE igualarían sus resultados en Mérida en las elecciones municipales, según la estimación de voto realizada a través de una macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según la encuesta, el Partido Popular conseguiría el 43,7% de los votos válidos, al igual que el PSOE, con lo que ambos partidos contarían con 12 concejales, uno menos el PP en que la anterior legislatura y dos más el PSOE.

Por su parte, IU conseguiría el 5,9 de los votos, un concejal, uno menos que en la anterior legislatura. Los demás partidos en liza, Siex, los independientes de Mérida PIMC y Extremadura Unida no conseguirían ningún concejal.

Esta macroencuesta se basa en 376 entrevistas realizadas en Mérida entre abril y marzo.

REVADILAR

Sin embargo, una encuesta encargada por el PP de Mérida realizada este mes por la empresa emeritense CEPS Multiprofesional, señala que el candidato a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, revalidaría la mayoría absoluta si se celebrasen elecciones municipales en estos momentos.

La encuesta esta basada en 1.570 entrevistas personales, e indica que la corporación municipal estaría formada por 14 concejales del PP, 10 del PSOE y uno de IU.

Pedro Acedo no quiso comparar las encuestas aunque recordó que la del CIS está realizada en plena guerra de Irak y que la del PP es más reciente, "y aunque nos favorece no doy por ganadas las elecciones en ningún caso, cualquier resultado puede ocurrir, aunque digo que vamos a ganar las elecciones".