El PP de Extremadura informó ayer que la Junta Electoral de Area de Zafra ha suspendido un acto dedicado a los mayores que el Gobierno regional tenía previsto celebrar hoy en la localidad y en el que iba a participar el presidente regional, Guillermo Fernández Vara. El jueves el número uno del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, anunció que denunciaría el hecho ante la junta electoral al usarse fondos públicos del ayuntamiento y la Junta, en plena campaña, para un acto partidista.

Floriano insistió ayer en un acto en Miajadas en acusar al PSOE de "utilizar las instituciones públicas, que deben ser para todos los ciudadanos, como un instrumento al servicio de sus intereses".

En opinión del líder popular, el caso de Zafra es "un ejemplo de cómo el PSOE, por medio de sus cargos en las instituciones, pretenden utilizar los fondos públicos para realizar un adoctrinamiento de los ciudadanos, escudándose en su papel institucional".

En cuanto a los debates televisivos, Floriano retó a la candidata socialista por Cáceres, María Antonia Trujillo, a un debate en los medios de comunicación, "puesto que hasta ahora el silencio es su única respuesta". El candidato del PP señaló que la única explicación para esta actitud es "el miedo a debatir o la pobre gestión de Zapatero, que no se puede sostener en un cara a cara". Entiende que el PSOE está intentado disimular su negativa a los debates diciendo una cosa y haciendo la contraria, ya que hasta ahora no han aceptado los ofrecimientos realizados.