Técnicas Reunidas Extremeñas (Trex) recibió la visita del director general de Promoción Empresarial de la Junta de Extremadura, Jaime Ruiz Peña, quien mostró su asombro por la tecnología que emplea esta empresa de Malpartida de Plasencia.

Ruiz Peña destacó en su recorrido el carácter modélico de Trex para el empresariado regional por su especial preocupación por la calidad y la tecnología. "Trex realiza el proceso completo productivo en un sector muy competitivo como es el desarrollo de estructuras ferroviarias. Además, sus empleados son gente muy joven que maneja máquinas de control numérico", aseguró Ruiz Peña.

Por su parte, hizo hincapié en la preponderancia que ha adquirido el polígono industrial de Malpartida de Plasencia, donde se encuentra ubicada la industria. El recinto se encuentra muy bien comunicado por carretera y tiene unos 200.000 metros cuadrados de extensión.

Angel Tomé, uno de los socios de Trex, destacó que entre su proyectos de futuro se encuentra la elaboración de piezas para distintos tramos de alta velocidad en España. La empresa realiza importantes trabajos para Portugal, donde señaliza toda la línea ferroviaria y el metro.

Trex está especializada en la fabricación de equipos de señalización ferroviaria, señales semafóricas, equipos electromecánicos, instalaciones industriales y fabricación de piezas de plástico.