María Antonia Trujillo, candidata del PSOE al Congreso por Cáceres pidió el voto de cara a la próxima legislatura para Zapatero "porque hay un compromiso para lograr el pleno empleo". Así lo afirmó ayer en un mitin en la Casa de Cultura de Coria, donde además unos 30 funcionarios de la justicia de Coria y Plasencia se manifestaron con una pancarta.

En cuanto al empleo, Trujillo destacó además que durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde el 2004 se ha pasado de 17 millones de empleados a 20 millones. "En esta legislatura se han creado 3 millones de empleados de los que 1.500.000 son para mujeres", afirmó.

También se refirió al futuro de Extremadura y de España. "El futuro para Zapatero significa más bienestar social para todos los ciudadanos, más empleo, de más calidad, más derechos para los ciudadanos, con más políticas sociales, una convivencia mejor y hacer una España más competitiva", afirmó. También lanzó críticas a la labor de oposición ejercida estos cuatro años por el PP. "La oposición de Rajoy ha sido desleal, destructiva y obstruccionista", señaló. Además se refirió al lider del PP extremeño al que retó a un debate público.

COMPROMISO Trujillo estuvo acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aseguró que Rodríguez Zapatero, "ha cumplido el compromiso que tenía con Extremadura".

Fernández Vara también insistió en la importancia de que el 9-M gane las elecciones el PSOE de cara a la próxima negociación de la financiación de las Comunidades Autónomas. "Prefiero negociar con Solbes que con Pizarro, porque Solbes aprecia a Extremadura y Pizarro la desprecia" y criticó a Pizarro por afirmar que Extremadura se sostiene de las subvenciones. Vara se refirió a la importancia de la Ley de Dependencia. "Ha sido un paso increíble", afirmó. Además, recordó que cuando gobernó el PP se invirtió 1.000 euros por persona en Extremadura, mientras que con el PSOE se ha invertido 2.480 euros por persona.

Durante el mitin también intervino el alcalde de Coria, Juan Valle, que pidió el voto para el PSOE por dos razones. "Primero porque Zapatero ha cumplido su programa y segundo porque no puede gobernar 4 años un partido crispante como el PP", dijo.