El canal autonómico de televisión Canal Extremadura y el Centro Territorial de Televisión Española ofrecerán durante los próximos tres días entrevistas con los tres principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Carlos Floriano y Víctor Casco, dentro de la programación especial con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo.

Según la información facilitada al respecto, la televisión autonómica iniciará la ronda de entrevistas, hoy, a las 20.00 horas, con la del coordinador regional de IU, Víctor Casco; a la que seguirá, mañana miércoles, la de Carlos Floriano (PP); y el jueves, día 24, la entrevista a Guillermo Fernández Vara (PSOE).

Las tres entrevistas tendrán una duración de 25 minutos y serán realizadas por la jefa de informativos de Canal Extremadura Televisión, Agueda Zarco. Sobre el contenido de las mismas se ha informado que será principalmente electoral, aunque la pretensión es que también acerquen a los candidatos al espectador en lo personal.

Por su parte, TVE en Extremadura emitirá desde hoy martes y hasta el próximo viernes las entrevistas con los candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura de las tres formaciones políticas con representación en la región, PSOE, PP e IU.

El espacio se emitirá a partir de las 09.55 horas por la primera cadena, tras ´Los Desayunos de TVE´, que acortarán en estos días su duración habitual para poder acoger en esta cadena las entrevistas con los candidatos de la comunidad extremeña.

Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE; Carlos Floriano, del Partido Popular; y Víctor Casco, candidato de IU, desgranarán sus propuestas electorales más destacadas en las entrevistas que conducirá el editor del Informativo del Centro Territorial, Javier Serrano. El tiempo de estas entrevistas variará en función de la representatividad obtenida por cada uno de sus partidos en el parlamento regional en la pasada legislatura.