La cabeza del lista por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Eulalia Gervás, señaló ayer que el desarrollo de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales del próximo domingo 9 de marzo, "demuestran que hay hambre de cambio" entre los votantes, para que haya una "tercera fuerza nacional que ponga fin al actual bipartidismo imperfecto".

Gervás realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó, junto al coordinador regional de UPyD en Extremadura, Pedro López, un balance del desarrollo de los primeros días de la campaña electoral.

La candidata pacense aseguró que la "acogida de los ciudadanos en la calle ha sido excelente", la mayoría "conoce las características del partido y las dificultades de los comienzos", y muchos "nos han mostrado su solidaridad".

Eulalia Gervás afirmó que se dan casos en que los propios ciudadanos "han hecho notar mediante llamadas a determinadas radios locales la diferencia abismal del modo y estilo político de UPyD en comparación con los de los partidos tradicionales", ya que "por fin han oído hablar de política haciéndola digna, útil y, por qué no, apasionante", concluyó.

En cuanto a las incidencias negativas de la campaña electoral, Pedro López puso de manifiesto la negativa de los ayuntamientos de Aliseda y Brozas, ambos en la provincia de Cáceres, para usar como escenario sus respectivas Casas de Cultura, y la intervención en Plasencia de la policía local "impidiéndonos el uso de la megafonía móvil amparándose en una ordenanza municipal placentina".

López explicó que los tres casos han sido "denunciados" ante la Junta Electoral de Cáceres, "en espera de que ésta actúe en consecuencia sancionando a los ayuntamientos, si así corresponde de acuerdo a la ley".