El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denunció el sábado el "boicot" que ha sufrido en Aliseda, en Cáceres, por parte del Ayuntamiento de la localidad, al no permitir a la candidata de UPyD al Senado, Ana Isabel Díez, acceder a la Casa de la Cultura, donde la formación política tenía previsto celebrar ayer un acto público.

Así lo señaló el coordinador de la campaña electoral de UPyD, Juan Sayago Felipe, en una comunicado en el que explica que el consistorio, que gobierna la alcaldesa socialista Claudia Moreno Campón, negó ayer el acceso a la candidata ante más de 50 personas. En su opinión, Moreno gobierna Aliseda pensando que el municipio es "su cortijo particular".

A causa de lo ocurrido, UPyD pedirá a la Junta Electoral de Zona que suspenda cualquier acto del PSOE en Aliseda, ya que de lo contrario "no estaremos en igualdad de condiciones", señala Sayago. Su nota también recoge que esta formación realizará más de 60 actos públicos en toda la provincia de Cáceres para transmitir su mensaje.