La candidata a la Alcaldía de Mérida por el PP, Pilar Vargas, firmó ayer ante notario su compromiso de que si accede a la alcaldía después de los comicios del domingo los autobuses urbanos de Mérida serán totalmente gratuitos a partir del 1 de septiembre.

La firma se produjo ante el notario Francisco Javier Hernández. La cabeza de lista popular al Ayuntamiento de Mérida aclaró ante los medios de comunicación que la gratuidad de los autobuses no está vinculada a ninguna condición o requisito, y que se llevará a cabo con seguridad si llega a alcaldesa.

Cabe recordar que el lunes pasado Pilar Vargas explicó en rueda de prensa que, en su caso, la propuesta comenzaría a aplicarse a partir del 1 de septiembre porque habría antes que cambiar las ordenanzas municipales.

En el citado acto explicó que su intención con esta propuesta es favorecer "a las familias con rentas más bajas". De hecho, apostilló que se ahorrarán aquellos que utilizan el abono mensual en torno a 216 euros y 108 los que emplean el reducido.

También destacó entonces que los autobuses serán ecológicos, de forma que cumplirán con la normativa europea para "disminuir la contaminación", además de contribuir a "reducir" el tráfico y, por tanto, dejar libres "más aparcamientos".