La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que Miguel Sebastián no acusó, sino que preguntó a Alberto Ruiz-Gallardón por su relación con una persona imputada en la "operación Malaya", y aseguró no dudar de la honestidad y respeto a los demás del candidato socialista.

Fernández de la Vega hizo estas consideraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por la polémica en torno a las referencias de Sebastián a la relación del alcalde de Madrid con una de las personas imputadas en esa operación.

La vicepresidenta dijo que ella no desea utilizar la mesa del Consejo de Ministros para entrar en asuntos de la campaña electoral, y explicó que, pese a que "gobiernos anteriores lo hicieron", el actual tiene mucho respeto por los ciudadanos "inmersos en una campaña electoral muy importante".

Por ello señaló que sólo diría dos cosas sobre el asunto por el que fue preguntada, y la primera de ellas es que no tiene "la más mínima duda de la honestidad, el buen hacer y el respeto hacia los demás candidatos de Miguel Sebastián". Debido a ese convencimiento, dijo que le pareció "injusta y desmedida la campaña que hace unas semanas desató la derecha contra él".

La segunda consideración que realizó fue que "en democracia los gobernantes tienen la obligación de responder siempre; cuando se les acusa, que no es el caso, y cuando se les pregunta, que sí es el caso", precisó.

Fernández de la Vega insistió en que los ciudadanos sabrán elegir a sus mejores candidatos y en que el Gobierno ni debe ni quiere interferir en esa elección.

Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tvcolor>Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tv