El ganador de las elecciones locales en Mérida, el candidato socialista Angel Calle, mostró su agradecimiento a los ciudadanos que le han votado y anunció que "va a gobernar para todos, basándonos en el diálogo y sobre todo aprovechando la potencialidad enorme que tiene la ciudad. Ya se ha terminado sufrir en Mérida".

También señaló que en Mérida "no sobra nadie y voy a sacar lo mejor de todo el mundo para que la ciudad dé el salto definitivo". Además, tuvo palabras de reconocimiento al secretario general local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, "que ha conseguido hacer un gran partido en la ciudad".

Angel Calle llegó a la sede del PSOE regional sobre las 22.30 horas, en la avenida Fernández López, colapsada por los cientos de militantes que le esperaban. Fue recibido con una traca de fuegos artificiales.

Por su parte, Pilar Vargas, candidata del PP, reconoció y felicitó a Calle por la victoria, pero aseguró no haber podido "con la maquinaria de la Junta, que ha puesto todo para el PSOE".

Además, reiteró su agradecimiento a su equipo "del que me siento muy orgullosa", dijo, reiteró que el PP ha logrado mil votos más que hace cuatro años, y agradeció el apoyo a los votantes del PP. De cara al futuro, señaló que va a "seguir luchando", y avanzó que "dentro de cuatro años nos vemos porque esto acaba de empezar".

Por otro lado, el candidato de IU, Feliciano Morcuende, reconoció que los resultados "no han sido los que esperábamos, son negativos, pese a la buena campaña electoral que hemos realizado". Por segunda vez consecutiva, IU se queda sin representación en el ayuntamiento. Sin embargo, Morcuende felicitó al PSOE y aseguró que seguirán trabajando para reclamar las cuestiones que crean necesarias.

Francisco Folguera, candidato de Los Verdes, indicó que con los resultados de Mérida "vuelve a ganar el bipartidismo" .

El candidato del Ipex, Francisco Muñoz, mostró su pesar por el bipartidismo existente y anunció que seguirán "reforzando nuestros proyectos".