Sorpresa mayúscula la que se han llevado la presidenta, miembros de la mesa e interventores del colegio electoral del instituto Virgen de Guadalupe cuando al llegar esta mañana, y antes de que se abrieran las votaciones, se han encontrado en la urna al Congreso de los Diputados una papeleta de Vox sin sobre.

"Hemos dado la vuelta a la urna y con un clic hemos procedido a retirarla.Se ha dejado cosntancia en el acta de constitución de mesa", explica a este diario un interventor. "No sabemos quién la ha dejado", añade. Lo que está claro es que alguien la ha metido, se desconoce si ha sido cuando estaban colocando las urnas o en el proceso de traslado,.procedimiento del que se encarga la Junta Electoral Central. La mesa está presidida por Leticia Moreno Nieto, quien explica que a excepción de esta salvedad, la jornada transcurre con normalidad.

En el colegio permanecen a esta hora dos policías locales cubriendo el turno de mañana. A la salida del centro, y con sorna y entre carcajadas, dice: "La sombra de Vox es alargada".