La cabeza de lista de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo un voto que permita pasar del "odio" a la "convivencia", después de haber sido increpada por un grupo de independentistas con gritos de "Libertad presos políticos" o "En prisión tendrías que estar tú".

Arrimadas, acompañada de su marido, ha votado este mediodía en el Colegio Ausiàs March en el barrio de Les Corts de Barcelona y a continuación, en declaraciones a los medios, ha pedido a los ciudadanos que, pese al cansancio de tantas citas electorales, "hagan el esfuerzo de ir a votar" y "no tiren la toalla".

El voto en Cataluña, ha dicho, "va a servir para que el odio dé paso a la convivencia, para que la ruptura dé paso a la unión de los ciudadanos".

A su llegada al colegio electoral, y posteriormente mientras atendía a los medios, Arrimadas ha sido increpada por diversas personas con gritos de "Libertad presos políticos", "En prisión tendrías que estar tú", "Fuera fascistas de nuestros barrios" o "Mentirosa".

Arrimadas ha denunciado que hay independentistas que actúan con "total impunidad", con el objetivo de "impedir" el derecho a votar, y ha añadido: "La ruptura es evidente, y los que insultan saben que tienen la protección del gobierno de la Generalitat".