La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha reclamado a los diputados y senadores extremeños que obtengan acta tras la cita electoral del próximo domingo un compromiso "nítido" con las medidas que permitan impulsar el crecimiento económico, la actividad empresarial y el empleo.

En un comunicado, ha aludido al decálogo propuesto por la patronal española (CEOE) para la próxima legislatura y cuya premisa de base es que "las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para romper la inestabilidad actual y alcanzar pactos de estabilidad y moderación".

También ha mencionado el documento "13 retos & 100 soluciones" elaborado por la Creex con motivo de las pasadas elecciones autonómicas, cuyas demandas espera que "hagan suyas" los futuros diputados y senadores de la comunidad autónoma.

En este documento, la confederación no sólo señalaba los problemas de las empresas de la comunidad, sino que también propone "soluciones viables" a cada uno de ellos, y refleja "un compromiso del tejido productivo extremeño con la sociedad".

Así, se aboga por mejorar la fiscalidad y la formación, el impulso de la innovación, de la transformación digital de las pymes y de la Industria 4.0, o la lucha contra la despoblación a través de distintas medidas, entre otras propuestas.