+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

Los independentistas acosan a los invitados a los Premios Princesa de Girona

Los Mossos han blindado los accesos al Palau de Congressos ante la protesta de los concentrados que increpan a los asistentes

 

Varios manifestantes increpan al concejal del PP, Josep Bou, en el Palacio de Congresos. - FERRAN NADEU

El Periódico
04/11/2019

Un grupo de independentistas que protesta contra la presencia del Rey en Barcelona ha bloqueado el paso hacia el Palacio de Congresos y ha acosado a algunos invitados a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que han tenido que retroceder mientras eran increpados por decenas de personas. Últimas noticias de Cataluña y de las elecciones generales.

BOU: "SOY TAN CATALÁN COMO VOSOTROS"

Entre las personas increpadas por los concentrados se encontraba el líder del PP en Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que le cerraban el paso. Los manifestantes han increpado a Bou al grito de "fascista" y "provocador" le han escupido y le han zarandeado, ante lo que el concejal popular ha replicado: "Yo soy tan catalán como vosotros".

Un policía de paisano ha acudido en apoyo de Bou y se lo ha llevado del lugar para ayudarle a acceder al Palacio de Congresos por otra entrada.

Bou ha explicado a los medios que estaba invitado al acto como concejal de Barcelona: "No he podido pasar a un acto que estaba invitado. Eso se llama cualquier cosa menos una acción democrática".

El concejal popular ha explicado que ha optado por no entrar tras el incidente, por consejo de la Guardia Urbana, y ha lamentado que le hayan llamado "cobarde" los manifestantes, que le han rodeado en algún momento.

"Soy un hombre que ha nacido en Vic, que es catalán de la cabeza a los pies, que se me insulte y se me llame mal catalán, que voy en contra de Cataluña, es una fatalidad", ha valorado a los medios.

"30 AÑOS DE ADOCTRINAMIENTO"

"Son 30 años de adoctrinamiento y ahora estamos sufriendo todo ello", ha dicho Bou mientras algunos manifestantes seguían increpándole y llamándole a él nacionalista y mentiroso.

Los independentistas también han acosado a otro invitado que intentaba acercarse por el lateral del lado mar de la avenida Diagonal de Barcelona, en dirección Llobregat, hacia el Palacio de Congresos, blindado por un amplio dispositivo policial, abriéndose paso entre los centenares de personas que se concentran en los alrededores para protestar por la presencia del Rey.

INSULTOS A LOS INVITADOS

Con pancartas a favor de la libertad de los líderes del procés, los concentrados han bloqueado el paso este invitado, que iba con otras dos personas y que se ha encarado con alguno de los independentistas, que le gritaban "fuera, fuera" y le llamaban "fascista".

El hombre ha recriminado la actitud de los concentrados y les ha incriminado: "Esta es, vuestra democracia".

Alguno de los concentrados han seguido increpando al hombre e incluso le han empujado, por lo que finalmente ha retrocedido y ha empujado también a uno de los antimonárquicos, rodeado por un numeroso grupo de periodistas.

Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del Rey a la capital catalana.

Además, un grupo de independentistas se ha dirigido hacia la entrada del Club de Polo, situado en la cercana Avenida Marañón, para bloquear la salida hacia el Palacio de Congresos de varios invitados, lo que también ha provocado momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra desplegados en el lugar, especialmente en la esquina con la Avenida de Chile.

QUEMA DE FOTOS DEL REY

Algunos manifestantes han quemado fotos del Rey frente al Club de Polo de Barcelona. "Debido a las dificultades en los accesos a causa de las manifestaciones, recomendamos a socios, familiares y acompañantes que no acudan esta tarde al Club", han informado desde la dirección del club.

La princesa Leonor asiste en Barcelona a su primer acto oficial en Cataluña, donde acompañada por los Reyes entrega esta tarde los Premios Princesa de Girona, que cumplen su décima edición, en medio de las protestas independentistas contra esta convocatoria en campaña electoral.

Desde poco antes de las cuatro de la tarde, centenares de personas se han acercado a las inmediaciones del Palacio de Congresos, situado junto a la salida de Barcelona por la Diagonal, para protestar por la presencia del rey en este acto en la capital catalana.

 
 
4 Comentarios
04

Por deportista 21:51 - 04.11.2019

el Sr. catalan del comentario tenía que irse a la m......

03

Por Manuel Madrid 21:17 - 04.11.2019

Barcelona y toda Cataluña son parte de España, te guste a ti y a los independentistas, o no O sea que ajo y agua . Y si no os vais a otro sitio

02

Por Manuel Madrid 21:14 - 04.11.2019

Dilas tu, que parece que te las sabes

01

Por jordi motlló 19:10 - 04.11.2019

¿A santo de qué hacer este acto en Barcelona? ¿A quién beneficia los altercados en Catalunya? ¿Quién los provoca? ¿Qué hace la familia real en un país que no se siente monárquico? ¿Qué dirá la Junta Electoral Central de este acto? Después del discurso del Borbón del 3-O de 2017, y sin haber pedido perdón, ¿ qué busca? Muchas preguntas, pocas respuestas...