La joven cacereña Isabel Rocha García se ha estrenado en una mesa electoral como vocal titular y lo ha hecho con tan solo 19 años en el colegio del antiguo edificio de Correos situado en la calle Donoso Cortés de Cáceres.

Explica que la jornada se está desarrollando sin incidentes aunque a la una y cuarto de la tarde por su mesa solo habían pasado a votar 200 cacereños, lo que da idea de la importante bajada del índice de participación durante estos comicios. Esta estudiante de Primaria Bilingüe de la Universidad de Extremadura considera, como muchos jóvenes de su edad, que resulta algo frustrante tener que volver a repetir unas elecciones: "Es algo que supuestamente ya debería estar hecho y organizado de mejor forma", asegura.

"Esperemos que las elecciones salgan de manera correcta y no tardemos mucho en ver los resultados", explica con sentido común esta cacereña a la que, igual que el resto de sus compañeros de mesa, le pagarán 65 euros. "¿Que qué voy a hacer con el dinero? Pues está en proceso de pensar en qué los emplearé", concluye entre risas.

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.