El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha advertido este martes de que no permitirá que ninguna formación política vete a medios de comunicación en la ciudad y ha anunciado medidas con el personal eventual de Alcaldía que trabaja en los grupos municipales si Vox no retira ese veto.

Osuna, que ha visitado las obras de rehabilitación del Teatro Cine Maria Luisa, ha respondido así a preguntas de los medios sobre el veto que Vox hizo el pasado domingo a un periodista de la Cadena Ser en un acto que se celebraba en Mérida tras las elecciones del 10 de noviembre.

El alcalde ha dicho que espera que la agrupación local se retracte de lo sucedido y ha añadido que el gobierno municipal "no va a permitir que ninguna formación política vete a medios de comunicación".

"Hay personas en este ayuntamiento de diferentes grupos que son personal eventual de alcaldía, si Vox actúa faltando el respeto a un medio de comunicación y vulnerando la libertad de prensa, estoy en pleno derecho como para tomar la decisión que crea conveniente", ha asegurado.