PSOE

Valentín García: «Quieren gobierno progresista»

El diputado electo del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz, Valentín García, señaló que los ciudadanos han mostrado que «quieren un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez». «La ciudadanía no permite más bloqueos», aseguró tras el cierre de la jornada electoral.

PP

José Antonio Monago: «El sexto mejor resultado regional»

«Estas elecciones se hicieron para mayor gloria de Pedro Sánchez y han arrojado menos escaños y menos votos para el PSOE, mientras que el PP crece y cosecha el sexto mejor resultado del partido a nivel regional», fue el resumen del líder popular extremeño, José Antonio Monago.

VOX

Víctor Sánchez del Real: «Contenemos a la extrema izquierda»

El diputado electo de Vox por Badajoz al Congreso, Víctor Sánchez del Real, dijo que su formación es el «verdadero muro de contención para evitar que la extrema izquierda consiga representación en Extremadura», al haberse convertido en la tercera fuerza política regional.

UNIDAS PODEMOS

Álvaro Jaén: «Sánchez se equivocó»

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, afirmó que «Pedro Sánchez se equivocó en su estrategia y ahora lo tiene más difícil para formar Gobierno». «Ahora es más complicado pero también es más necesario ante el aumento del voto del PP y Vox», añadió.

CIUDADANOS

Cayetano Polo: «Hay que hacer autocrítica»

El presidente de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, reconoció ayer que su partido ha cosechado un «mal resultado, que no era el esperado», tanto a nivel nacional como en la región, y abogó por hacer «autocrítica en varias dimensiones».