TVE ofrecerá el mismo 10 de noviembre un sondeo electoral de última hora realizado en los días previos a las elecciones generales de este domingo. Según explica RTVE en su página web, los resultados de esta encuesta llevada a cabo por la empresa GAD-3 entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas se publicarán a las 20.00 horas, al cierre de los colegios electorales. Por tanto, en esta ocasión tampoco habrá sondeo a pie de urna, al igual que en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

La ley electoral española prohíbe la difusión de estudios de opinión durante los cinco días previos a la cita con las urnas. Sin embargo, 'El Periòdic d'Andorra' ha ofrecido a los electores un 'tracking' diario encargado al Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) sobre las expectativas electorales.

La cobertura televisiva

Para estas elecciones generales -las cuartas en los últimos cuatro años-, las cadenas de radio y televisión han reforzado y movilizado medios técnicos y equipos humanos en sus propios estudios y en diversos puntos de interés para ofrecer en directo, también en internet, los detalles de la jornada electoral.

La 1 de TVE emitirá avances informativos cada hora desde la apertura de los colegios electorales y, a las 14:00 horas, Lara Siscar hará una conexión más amplia (también en TVE Internacional) con los primeros datos de participación. El Canal 24 Horas actualizará permanentemente la información. A las 19:25 horas comenzará el 'Especial Elecciones' en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Prado del Rey.

Susanna Griso será la encargada de conducir en Antena 3 'Espejo Público: Especial Elecciones', acompañada de Vicente Vallés y Matías Prats. En el programa seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados a las sedes de los principales partidos y contando con analistas que acudirán al plató de Antena 3 Noticias.

En La Sexta habrá un especial 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa', con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, desde las 19:30 horas. El programa 'Liarla Pardo', conducido por Cristina Pardo, también cubrirá la actualidad electoral de la tarde del domingo.

Mediaset ha anunciado un especial informativo en Telecinco y Cuatro y CincoMAS (canal por suscripción internacional), que comenzará 15 minutos antes de que cierren los colegios, con Pedro Piqueras e Isabel Jiménez al frente y la colaboración de varios analistas políticos y conexiones con las sedes de los partidos.

La cobertura radiofónica

Entre las radios, la Cadena SER emitirá un especial dirigido y presentado por Àngels Barceló a partir de las 19:50 horas, que contará con la opinión de distintos analistas políticos.

En RNE ofrecerá una programación especial desde que se abran las urnas, conducida por Óscar Torres y Lucía Vilaplana, y tras el cierre de los colegios Íñigo Alfonso presentará un programa especial, que incluirá información de los centros territoriales.

Catalunya Ràdio comenzará el seguimiento de la jornada electoral en el programa 'El suplement', de Roger Escapa. El programa electoral, desde las 19.00 hasta la 1.00, se encargará de seguir el escrutinio con Òscar Fernández y Laura Rosel.

Onda Cero hará un seguimiento a la jornada electoral desde las 7:00 horas y al cierre de los colegios electorales Carlos Alsina estará al frente del "Especial Elecciones 10N" en el que se analizarán los escenarios que se abren tras los comicios.

Carlos Herrera será quien esté al mando del especial de la COPE, que además de escucharse podrá verse en 'streaming', y en el que también estará Ángel Expósito y un amplio equipo de comunicadores y periodistas repartidos por lugares clave en esta jornada electoral.