El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este jueves, sobre la supuesta vinculación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con los CDR, que "hasta un presunto impresentable como es él goza de la presunción de inocencia".

"La grandeza de la democracia es que hasta un presunto impresentable como es él goza de la presunción de inocencia y hasta un señor que hace las cosas que hace y que dice las cosas que dice, pues hasta él tiene presunción de inocencia", ha espetado Vara.

En declaraciones a los medios al ser preguntado por este asunto y sobre si se deberían tomar medidas contra Torra, Vara ha apuntado que "ya actuará la Justicia adecuadamente como crea que tiene que actuar".

"En campaña todo se exagera"

Por otra parte, interpelado por las declaraciones este pasado miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la Fiscalía, Vara ha subrayado que "en campaña todo se exagera" y "se malinterpreta" porque, según ha aseverado, el jefe del Ejecutivo central "sabe el papel" del Ministerio Fiscal.

"Está claro que el presidente del Gobierno sabe el papel que el Ministerio Fiscal juega en un Estado de Derecho y cuál es el papel que tiene el Gobierno en esa relación con el Ministerio Fiscal", ha remarcado Vara, quien ha evidenciado que "obviamente el Gobierno elige al Ministerio Fiscal pero el Ministerio Fiscal es independiente en sus actuaciones".

Fernández Vara se ha pronunciado así durante un encuentro con los medios previo a su participación en Cáceres en la apertura del Congreso 'UNImpulso' de la Universidad de Extremadura (Uex).