El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, cree que a tenor de los resultados electorales de este domingo, no debería producirse un relevo en la Alcaldía a los dos años de legislatura cuando Ignacio Gragera (Cs) sustituirá a Francisco Javier Fragoso (PP) de acuerdo al pacto de gobierno.

"Lo lógico y normal es que el PP continuara gobernando" durante toda la legislatura, ha afirmado Vélez, que no vio "del todo lo más correcto" el acuerdo para alternarse dos años, al que "no se puso ningún pero en pos de la gobernabilidad de la ciudad".

Para Vélez, los resultados electorales otorgan al PP el respaldo suficiente como para que sea éste quien tome las riendas de la ciudad con el apoyo de Vox y Cs, y sin un relevo a los dos años.

En esta línea, ha defendido que el Ayuntamiento pacense "está funcionando bien y como dice el dicho, lo que funciona, no lo toques", por lo que ha insistido en que no le gustaría ese cambio, aunque es consciente de que existe un acuerdo PP-Cs que "no se va a romper" y entiende que se acate.

"Es verdad que hay estabilidad y que las cosas van bien, aunque puede chirriar un poco que con el respaldo social que tienen unos y otros se produzca ese cambio a mitad de la legislatura", ha dicho.

Vélez ha valorado además el crecimiento "significativo" de su formación en la ciudad, gracias "al buen trabajo que se realiza desde Vox en el gobierno municipal" y que le ha permitido cosechar cinco puntos más en relación a la media obtenida en la provincia.

Del mismo ha destacado los resultados obtenidos por Vox a nivel provincial y regional, que servirán para que el partido sea "la voz útil de los extremeños en el Congreso".