Vox, el partido de ultraderecha, logró la victoria en tres localidades extremeñas: Garvín, Valdehúncar y Talayuela; además, consiguió situarse como la segunda fuerza política en otros 24 municipios de la comunidad autónoma.

Garvín es una aldea cacereña de algo más de 100 habitantes. Vox sacó 30 papeletas, el PSOE 17 y el PP 13.

Valdehúncar es otro pueblo de escasos habitantes de la provincia de Cáceres, no llega a 180. Allí la formación de extrema derecha obtuvo 30 votos, frente a los 25 con los que empataron PP y PSOE.

Y en Talayuela (7.345 vecinos), donde abunda la población inmigrante, Vox llegó a los 862 apoyos, seguido del PSOE, con 849; y del PP, con 532.

Asimismo, el partido que libera Santiago Abascal consiguió colocarse en segunda posición en ocho localidades de Badajoz (Corte de Peleas, El Carrascalejo, La Roca de la Sierra, Palomas, Puebla de Obando, San Pedro de Mérida, Villar del Rey y Trujillanos).

También lo hizo en 16 municipios cacereños: Palomas, Alcúescar, Aliseda, Almaraz, Casas de Don Antonio, Casatejada, Collado de la Vera, Peraleda de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Robledollano, Rosalejo, Ruanes, Toril, Tiétar, Saucedilla y Serrejón). REDACCIÓN