El candidato número uno al Congreso por el PP en la provincia de Cáceres, Alberto Casero, ha abogado por la importancia de la caza y la pesca para el desarrollo rural, por ser un sector turístico, económico, cultural y social de "primerísimo orden".

Así, Casero ha defendido que son los cazadores y pescadores los que "fomentan y protegen la conservación de la biodiversidad" y ha alabado a los "buenos cazadores".

"Se está hablando mal en este país de la caza y de los cazadores y la mayoría de los cazadores son los principales ecologistas, ya que ayudan al gobierno a combatir enfermedades, también trabajan codo con codo con la administración para evitar la superpoblación de determinadas especies que puede generar y transmitir enfermedades", ha apuntado tras mantener reuniones con la Asociación de Cazadores de Plasencia y la Federación Extremeña de Caza.

El candidato al Congreso ha recordado que la caza "genera 187.000 puestos de trabajo directos y más de 642 millones de euros en beneficio" para las arcas de España y ha añadido que "en los últimos treinta años no ha habido un partido tan comprometido con ellos cómo el Partido Popular".

Casero ha criticado que la caza es "atacada y vilipendiada por algunos de los partidos" y que otros dicen apoyarla pero "en votaciones como la que hubo hace una semana en Castilla y León para que se pudiera seguir cazando se abstienen por miedo", en referencia al PSOE castellanoleonés.

El candidato al Congreso por Cáceres también se ha referido a las pensiones que tienen que ser "seguras, estables" y ha recriminado las declaraciones del candidato al Congreso por Badajoz por el PSOE, Valentín García, sobre la subida de las pensiones en el gobierno de Pedro Sánchez.

Casero ha recordado a García que la subida de las pensiones se encontraba "en las cuentas año 2018" que es donde se recoge "esa subida de las pensiones mínimas, de la pensión de viudedad" y que el PP ha sido el único partido que "no ha congelado las pensiones"

Finalmente, Casero también ha tenido palabras de solidaridad con el pueblo francés por el incendio de la Catedral de Notre Dame de París.