El secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su "alegría total y absoluta" por los resultados obtenidos por el partido en las elecciones generales de este 28 de abril, que reflejan un "triunfo contundente y aplastante" en la provincia, al igual que en Extremadura y España.

Así lo ha indicado en una comparecencia en la sede del partido con el escrutinio casi concluido, que con el 99,84% de los votos emitidos en la provincia, dan la victoria al PSOE con un 37,40% de los votos y dos diputados en Congreso; seguido por el PP, con el 23,04% y un escaño; y Cs, con el 17,06%, y un representante. En cuanto al Senado, el PSOE obtiene tres por uno del PP.

Morales, acompañado por miembros de la candidatura, entre los que no se encontraba la cabeza de lista al Congreso, Belén Fernández, que como miembro de la Ejecutiva nacional ha seguido el recuento desde la sede federal en Ferraz, ha destacado la amplia participación en estos comicios, lo cual es una "señal inequívoca" de que los españoles se han "movilizado", porque se jugaban "mucho" en estas elecciones.

Así, y frente al "ánimo de crispación y enfrentamiento", los socialistas se han mantenido en la "centralidad y el sentido común", ha dicho el dirigente socialista, haciendo propuestas que han sido "recogidas por la ciudadanía".

Morales ha resaltado que el PSOE ha ganado en Cáceres capital y en Plasencia, así como en el reto de grandes localidades de la provincia, así como en la "inmensa mayoría" de los pequeños.

Un triunfo "aplastante", ha reiterado, que atribuye a la "responsabilidad" de los ciudadanos que, frente a la "crispación de la derecha", apoya a un partido que "no se ha movido de la centralidad y que hace propuestas útiles".

Asimismo, ha concedido parte de la responsabilidad del resultado a que el PSOE se ha mantenido "unido, como una sola persona", dejado "a un lado las cuestiones internas" para centrarse en las personas.

Con esta mayor representación en las Cortes Generales, espera que los tres senadores y los dos diputados socialistas de Cáceres pongan más en relieve las deficiencias en infraestructuras que padece la provincia.