El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, se ha reunido con el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, para exponer las medidas de esta formación para el campo y conocer las inquietudes del sector.

En el encuentro han participado otros candidatos de Vox y varios miembros de la organización agraria.

En la reunión se ha producido un intercambio de pareceres respecto a los diferentes puntos planteados en el decálogo para la mejora del sector agroganadero que Apag Extremadura Asaja ha remitido a todos lo partidos políticos, ha informado Vox.

Sánchez del Real ha transmitido a Metidieri que la filosofía de Vox promueve la simplificación de las relaciones con la Administración, la reducción de trabas burocráticas, la estandarización de los procesos impositivos y la promoción de exenciones fiscales "en contraposición con el modelo subvencionado" actual.

Vox también defiende el endurecimiento de las leyes contra los delincuentes, la adecuación paulatina de la oferta formativa y educativa a la demanda de las empresas e industrias con mayor implantación en España, la claridad en el etiquetado, la mejora de las comunicaciones por carretera o la gestión nacional de los recursos hídricos.

Metidieri, por su parte, según Vox, expresó la preocupación del sector por los problemas vinculados a la ineficiencia de los agroseguros tal y como están planteados, las repercusiones negativas que puede acarrear el aumento del salario mínimo, las dificultades del relevo generacional en el campo y el aumento de los robos en las explotaciones agrarias y ganaderas.

Junto a ello Metidieri se quejó de la prohibición del uso de determinados productos sin ofrecer alternativa alguna, el proteccionismo extremo, el progresivo deterioro y la falta de ambición en la mejora de infraestructuras básicas de transporte, además de la regulación confusa e inestable y la falta de apoyo a proyectos de desarrollo y generación de riqueza como el de regadío para Tierra de Barros, entre otros.