Ciudadanos Extremadura ha afirmado que la "mala noticia" de las elecciones generales es que "España tendrá un gobierno de Sánchez con Podemos y los separatistas", y la "buena", que Cs "cada vez que acude a las urnas crece" y es "el único proyecto de futuro que existe y la única alternativa al bipartidismo".

La formación naranja, con 117.000 votos, ha conseguido dos escaños en el Congreso de los Diputados, los de María José Calderón, por Badajoz, y María Victoria Domínguez, por Cáceres.

La diputada de Cs al Congreso por la provincia pacense, María José Calderón, ha destacado que tanto María Victoria Domínguez como ella van a estar en la oposición "trabajando por las familias, por los autónomos y por todos los extremeños".

"Ciudadanos ha dicho alto y claro que estaremos en la oposición para que el futuro gobierno del PSOE y los separatistas no se pase de la raya", ha reiterado la diputada electa, según la cual "por primera vez Extremadura va a contar con diputados en Madrid que sí van a trabajar por esta región".

Calderón también ha valorado que Ciudadanos haya pasado a ser la segunda fuerza política en ciudades como Mérida, Cáceres y Badajoz en estos comicios generales.

Ha subrayado que, durante la campaña, ha podido tomar "muy buena nota" de las necesidades de la región y comprobar "de primera mano el abandono que sufre Extremadura, la región más pobre, con más índice de paro y que cuenta con infraestructuras de siglo pasado".

En esta línea, ha manifestado que se lleva la "libreta llena" para "pelear por la comunidad y trabajar desde la oposición para mejorar Extremadura y España", según recoge el partido en una nota de prensa.

Por su parte, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha incidido en la idea de que "la única alternativa real al socialismo que ha asolado esta región" es su partido.

Sobre posibles pactos en las elecciones autonómicas y municipales, ha señalado igualmente que "Ciudadanos es el partido que más crece" y ha añadido: "salimos a ganar a Vara y a Monago el próximo 26 de mayo. Quienes van a tener un problema el día 27 son los demás partidos para hacer presidente a Cayetano Polo".

"Ciudadanos no habla de pactos, hablamos de soluciones y de los problemas de los extremeños que son muchos por la irresponsabilidad de Vara y de Monago y de tantos años de políticas que han arruinado esta tierra", ha concluido.