Las elecciones generales hoy han dado en Extremadura 5 diputados al PSOE (tres por la provincia de Badajoz y dos por Cáceres); dos al PP y Ciudadanos (uno por cada circunscripción) y uno a Vox, por Badajoz.

Diputados por la provincia de Badajoz

-------------------------------------

PSOE

1.- Valentín García Gómez

Parlamentario en la Asamblea de Extremadura desde 2007 hasta esta legislatura, fue secretario general de CCOO Extremadura entre 1991 y 2004 y, anteriormente, concejal en su localidad natal.

2.- María Isabel García López

Maestra especialista en educación física y licenciada es Psicopedagogía, es concejala en el Ayuntamiento de Badajoz.

3.- Mariano Sánchez Escobar

Sindicalista de UGT, se adentra en la política nacional con su elección como diputado.

PP

1.- Víctor Píriz Maya

Licenciado en Administración de Empresas, repite en el Congreso, en el que se estrenó como diputado en 2016. Licenciado en Administración de Empresas, ha dirigido departamentos financieros en la empresa priva y tiene también experiencia en el sector publico, primero en el área de salud y posteriormente en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt-PCtex).

CIUDADANOS

1.- María José Calderón

Arquitecta y diseñadora de interiores de profesión, es jefa de Proyecto en Contract Interiors y afiliada a Ciudadanos desde hace un año.

VOX

1.- Víctor Sánchez del Real

Empresario y asesor de comunicación, es fundador de la firma "Elocuent" y colabora con VOX desde su fundación, formación por la que fue candidato al Ayuntamiento de Las Rozas en 1995.

Diputados por la provincia de Cáceres

-------------------------------------

PSOE

1.- Ana Belén Fernández Casero

Secretaria de Organización y Administración de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres desde 2012 y concejala en este Ayuntamiento desde 2015, es diplomada en Relaciones Laborales y está vinculada laboralmente desde 2012 a UGT.

2.- César Joaquín Ramos Esteban

Mantiene su acta en el Congreso, donde ya ha ejercido como diputado en las dos últimas legislaturas. Ingeniero técnico industrial, fue parlamentario en la Asamblea de Extremadura entre 2006 y 2015 y es secretario de Innovación del PSOE de Extremadura.

PP

1.- Alberto Casero Ávila

Alcalde de Trujillo desde 2011, se estrena como diputado en el Congreso en la nueva legislatura, no así en las Cortes Generales, pues ya fue senador en la legislatura 2011-2015. Licenciado en Derecho, ocupó escaño en la Asamblea de Extremadura entre 2003 y 2011.

CIUDADANOS

1.- María Victoria Domínguez

Licenciada en Derecho, da su salto a la política nacional tras haber sido la voz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura durante esta legislatura, al haber ocupado el único escaño conseguido por la formación naranja.