+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Elena Nevado será la número 6 de la lista del PP de Cáceres a la Asamblea

El atleta Javier Cienfuegos ocupará la tercera posición por la provincia de Badajoz. Monago presenta una candidatura con un 50% de renovación en los 20 primeros puestos

 

Monago junto al resto de la candidatura del PP a la Asamblea de Extremadura por Badajoz y Cáceres, ayer en Mérida. - EL PERIÓDICO

EFE
23/04/2019

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, presentó ayer la candidatura completa del PP a la Asamblea de Extremadura para las próximas elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, en la que la excandidata a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ocupa el puesto número 6 por la provincia cacereña. Cabe recordar que Nevado anunció el pasado jueves que daba un paso al lado por «amor» al partido y a los cacereños, y para que «nadie vete al PP» en los posibles pactos postelectorales que pudieran surgir después de los comicios.

En una comparecencia de prensa en Mérida, Monago destacó que se trata de un grupo de mujeres y hombres que dan un «paso al frente» a los que les une «su amor profundo por Extremadura» y que pretenden poner «su granito de arena y experiencia al servicio de los extremeños».

Además, el líder de los populares extremeños resaltó que en los 20 primeros puestos de cada una de las circunscripciones hay un 50% de renovación (45% en Badajoz y 55% en Cáceres) y que la media de edad es de 46 años. «Se trata de una candidatura que aúna renovación y experiencia», manifestó Monago, además de destacar la incorporación de miembros de la organización juvenil de Nuevas Generaciones.

El presidente del PP también destacó que se trata de una candidatura «de gente comprometida» con Extremadura, «no después de un enfado ni un mal día, sino porque son miembros del PP extremeño», al tiempo que añadió que, a su juicio, Extremadura está «en momento crítico».

En la candidatura por la provincia de Badajoz, que encabeza el propio José Antonio Monago, aparecen, en sus primeros puestos, la delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Inmaculada Sánchez Polo, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos; el exdirigente agrario y exdiputado Bibiano Serrano o la consultora Pilar Gómez de Tejada. Además, aparecen diputados regionales de la pasada legislatura como Gema Cortés, Juan Parejo, Luis Alfonso Hernández Carrón, Consuelo Rodríguez Píriz, Hipólito Pachecho, Luis Francisco Sánchez o Eva Pérez.

En la lista de Cáceres, que encabeza el secretario general del PP, Fernando Manzano, aparecen, además de la citada Elena Nevado, la portavoz parlamentaria Cristina Teniente, el concejal cacereño y expresidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el diputado Diego Sánchez Duque, o la exdirectora general de la PAC con el anterior gobierno del PP, Mercedes Morán.

Cabe señalar que también forman parte de la lista del PP otros diputados de la pasada legislatura como son Victor del Moral, María Pilar Pérez, Saturnino López Marroyo, José María Saponi o Jose Angel Sánchez Juliá.

Temas relacionados
 
 
 
4 Comentarios
04

Por silosenotvoto 16:11 - 23.04.2019

En lo privado ganarían mucho más, pero están en la política por afán de servicio a los demás.

03

Por aaruaf13 13:50 - 23.04.2019

Como juegas a irte a Canarias y no ganar, que si ganas tiene que trabajar

02

Por De aqui 12:30 - 23.04.2019

Con la incorporación de Nevado retrocedemos en el voto para el PP en Extremadura. Monago en política no hay amigos y menos cuando perjudican.

01

Por Tosapla 10:55 - 23.04.2019

En mi opinion siguen sobrando gente que, por las legislaturas que llevan, se les puede considerar como obreros de la politica. No doy nombres. Tambien hay demaseadas personas que superaron el principio de Peter cuando fueron nombrados vocales de su escalera.