El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, presentó ayer la candidatura completa del PP a la Asamblea de Extremadura para las próximas elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, en la que la excandidata a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ocupa el puesto número 6 por la provincia cacereña. Cabe recordar que Nevado anunció el pasado jueves que daba un paso al lado por «amor» al partido y a los cacereños, y para que «nadie vete al PP» en los posibles pactos postelectorales que pudieran surgir después de los comicios.

En una comparecencia de prensa en Mérida, Monago destacó que se trata de un grupo de mujeres y hombres que dan un «paso al frente» a los que les une «su amor profundo por Extremadura» y que pretenden poner «su granito de arena y experiencia al servicio de los extremeños».

Además, el líder de los populares extremeños resaltó que en los 20 primeros puestos de cada una de las circunscripciones hay un 50% de renovación (45% en Badajoz y 55% en Cáceres) y que la media de edad es de 46 años. «Se trata de una candidatura que aúna renovación y experiencia», manifestó Monago, además de destacar la incorporación de miembros de la organización juvenil de Nuevas Generaciones.

El presidente del PP también destacó que se trata de una candidatura «de gente comprometida» con Extremadura, «no después de un enfado ni un mal día, sino porque son miembros del PP extremeño», al tiempo que añadió que, a su juicio, Extremadura está «en momento crítico».

En la candidatura por la provincia de Badajoz, que encabeza el propio José Antonio Monago, aparecen, en sus primeros puestos, la delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Inmaculada Sánchez Polo, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos; el exdirigente agrario y exdiputado Bibiano Serrano o la consultora Pilar Gómez de Tejada. Además, aparecen diputados regionales de la pasada legislatura como Gema Cortés, Juan Parejo, Luis Alfonso Hernández Carrón, Consuelo Rodríguez Píriz, Hipólito Pachecho, Luis Francisco Sánchez o Eva Pérez.

En la lista de Cáceres, que encabeza el secretario general del PP, Fernando Manzano, aparecen, además de la citada Elena Nevado, la portavoz parlamentaria Cristina Teniente, el concejal cacereño y expresidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el diputado Diego Sánchez Duque, o la exdirectora general de la PAC con el anterior gobierno del PP, Mercedes Morán.

Cabe señalar que también forman parte de la lista del PP otros diputados de la pasada legislatura como son Victor del Moral, María Pilar Pérez, Saturnino López Marroyo, José María Saponi o Jose Angel Sánchez Juliá.