El secretario general de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, reconoció «estar apenado por la pérdida del escaño por Badajoz», aunque, agregó, «lo primero en estas generales es el Gobierno de la nación».

El recién elegido diputado de Vox en el Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, consideró que han cumplido «su primera misión al irrumpir y tener voz en las instituciones» y cree que han demostrado «que harán frente en los bastiones socialistas como Extremadura».

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Cayetano Polo, afirmó que su partido es «el gran vencedor» al ser el que más crece, e indicó que «empieza una nueva era en la región donde Cs ha dicho basta al bipartidismo». Añadió que el 26 de mayo «presidirá» el Gobierno regional.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quiso felicitar ayer al PSOE, «sin duda el vencedor de la noche», gracias, dijo, «a que se ha fragmentado el voto de centro-derecha». «El principal perjudicado ha sido el PP en toda España y en Extremadura también», subrayó.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, manifestó que «el PSOE como ayer, como hoy y como siempre está al servicio de España». «También de la igualdad, de la justicia social, de la solidaridad y del feminismo», apostilló.