+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

García: «Peligran la pensiones si hay un Gobierno de derechas»

 

EFE
16/04/2019

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, Valentín García, señaló que el sistema público de pensiones peligra con un Gobierno de derechas, como ya se demostró en la última reforma del Pacto de Toledo, «iniciada por el PP y sin consenso», y con el vaciado de la «hucha de las pensiones». «Los partidos de derechas ponen en riesgo la continuidad de las pensiones públicas y la viabilidad de su sistema público», incidió García. Es más, «apuntan hacia la privatización», afirmó tras desgranar la propuesta electoral de su partido en materia de pensiones.

Entre éstas destaca «blindar las pensiones» en la Constitución con el fin de evitar que «un Gobierno de derechas ponga en jaque el poder adquisitivo de los pensionistas», y acometer una reforma del Pacto de Toledo «consensuada con todos» que dé seguridad de futuro a las pensiones.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Tosapla 9:35 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No está bien propagar falacias. Ningun gobierno nacional, por razones obvias, osaria "poner en peligro las pensiones". Dicho esto, recordar que en la ultima crisis internacional, los gobiernos de izquierdas, como por ejemplo Grecia y Portugal, rebajaron las pensiones hasta en un 30 %, en cambio el gobierno de Rajoy, ¡de derechas?, las mantuvo.