El alcalde de Almendralejo y candidato a la reelección por el PP, José García Lobato, ha restado importancia a la pérdida de 4.164 votos a su partido en las elecciones generales en la ciudad y ha destacado los "10.700 votos" obtenidos por "el bloque centro derecha" en la ciudad.

García Lobato, que se presenta a la reelección como regidor por tercera legislatura consecutiva, ha manifestado que "Almendralejo vota al centro derecha" y ha puesto en valor los votos sumados entre PP, Ciudadanos y Vox.

En su opinión, esta pérdida de votos, que ha hecho que Cs pase a ser la segunda fuerza política más votada por encima del PP, se debe a que "han optado en ese bloque centro derecha entre el líder nacional que más les gustaba o que más podía dar respuesta a su inclinación política".

Así lo ha señalado este lunes en unas declaraciones a los medios de comunicación en el ayuntamiento tras la celebración del pleno extraordinario de elección de personas de las mesas electorales, sesión de la que se ha ausentado.

"Si lo trasladamos a un gobierno nacional, habría un bloque de centro derecha, pero ésto en Almendralejo no sorprende, porque aquí se vota a centro derecha", ha insistido.

Cuestionado sobre la posibilidad de extrapolar estos datos a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, García Lobato ha contestado que "aquí no se presenta Abascal, no se presenta Casado, ni Rivera, ni Pedro Sánchez, ni se presenta Pablo Iglesias".

Además, ha adelantado que el PP que representa pactaría con Ciudadanos y con Vox si fuera necesario tras esos comicios.

"A mí me gustaría que los otros también adelantaran su posición porque creo que es lo mínimo que les debemos a los ciudadanos", ha expresado.