La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que todos los votos de las próximas elecciones nacionales que no vayan al candidato popular, Pablo Casado, «hacen fuerte» al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y «empoderan a independentistas como Torra y Otegi».

Levy ha recalcado que solo hay dos «alternativas posibles» de presidente del gobierno encarnadas en Pablo Casado, por el PP, o Pedro Sánchez, por el PSOE, al tiempo que ha añadido que lo que «le va bien a Pedro Sánchez le va bien a los independentistas».

«Estoy convencida de que hay votantes del Partido Socialista que no están de acuerdo y no se sentirían bien si esos votos a Pedro Sánchez son votos al final que luego dan poder al señor Torra o al señor Otegi», ha apuntado en declaraciones a los medios con motivo de su visita a Alburquerque, junto al cabeza de lista del PP al Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, y otros miembros del PP extremñeo.

En su intervención ante los medios, Levy ha expuesto que el PP presenta en estas elecciones nacionales un programa de gobierno con 500 medidas frente a algunos que «blanden muy fuerte España o que creen que se puede gobernar sin hacer nada», en referencia, en este caso, al PSOE.

Asimismo, ha destacado que en esas «medidas concretas» se pone el énfasis en el desarrollo sostenible de la España rural y se apuesta por los sectores del campo, la ganadería y la pesca como «motores» y «piezas fundamentales de la economía».